-
Notifications
You must be signed in to change notification settings - Fork 15
Configuration Utility Network WIFI Configuration
MAIN -> 04 NETWORK -> WIFI CONFIGURATION
Muestra el estado actual de la conexión WIFI mediante las etiquetas CONNECTED & DISCONNECTED.
Tan pronto como haya una conexión establecida, el estado cambiará a CONNECTED junto al nombre del SSID vinculado.
Para un correcto funcionamiento de la WIFI es necesario especificar la región o país en el que nos encontramos. Esto se debe al conjunto de leyes y restricciones que existen al respecto para el uso de las bandas y canales en 2,4 y 5Ghz (+Info).
Este parámetro es importante porque determina el modo en el que la WIFI se comporta y además, debe coincidir con la configuración de nuestro router o punto de acceso wireless. Generalmente los routers de operador con WIFI integrada ya tienen el WIFI Country preconfigurado por lo que solo deberemos seleccionar correctamente el país o región aquí para poder trabajar sin problemas con nuestra red inalámbrica.
- Una selección incorrecta de la región puede provocar que no encuentres tu SSID, que la conexión no sea posible o que sea inestable.
- REGIONES : Selecciona la región que corresponde a tu ubicación.
- SPAIN : Por defecto la región viene establecida a España.
La herramienta ofrece dos opciones a la hora de identificar el SSID al cual queremos conectar:
- Manual, el SSID se escribe mediante el uso del teclado virtual.
- Autodescubrimiento, se buscarán todos los SSIDs que hay en el radio de alcance para su posterior selección.
- Si estás utilizando un SSID oculto no será posible su detección por lo que siempre es necesario utilizar el modo manual.
- Una vez seleccionado el modo, la siguiente sección (SSID) cambiará automáticamente o bien para la introducción manual del SSID ([YOUR SSID]) o para iniciar el escaneo ([A:SCAN]).
- MANUAL : Introducción manual del SSID con el teclado virtual.
- DETECT : Deteccion de SSIDs disponibles (no ocultos).
Selección del SSID al que quieres conectar. Dependiendo del modo establecido en SSID INPUT MODE podremos seleccionar el SSID de dos maneras:
-
MANUAL: El icono del lápiz aparece a la izquierda de la sección. Si pulsamos el botón A aparecerá el teclado virtual que nos permitirá introducir el nombre de nuestro SSID manualmente.
-
DETECCION: El icono de archivo aparece a la izquierda de la sección. Si pulsamos el botón A la herramienta comenzará la detección de los diferentes SSIDs disponibles. Una vez finalizado el proceso, aparecerán todos los resultados en la misma sección, con los controles izquierda y derecha del joystick podemos elegir a cual de ellos queremos conectar.
Después de un escaneo, seguiremos teniendo como última opción [A:SCAN] la cual, nos permite volver a lanzar el proceso de busqueda, actualizando la lista con los nuevos resultados.
Contraseña para conectar con el SSID (debe tener entre 8 y 63 caracteres).
Una vez seleccionado el SSID por cualquiera de los dos métodos disponibles (además de la contraseña), estaremos en disposición de conectar con nuestra red WIFI.
Pulsamos el boton A en esta sección y comenzará el proceso de conexión.
Si has introducido correctamente los datos y tras unos segundos de espera, la Raspberry Pi se habrá conectado al SSID, cambiando la información disponible en la primera línea (CONNECTION STATUS).
Si la conexión no ha sido posible por cualquier motivo nos aparecerá un mensaje de aviso, por lo que deberemos revisar que la región, contraseña o el SSID que hemos utilizado es correcto.
Se restablecen todas las opciones de esta sección (WIFI Configuration) apareciendo por defecto, CLEAR CONFIG junto al icono de archivo a su izquierda.
Si además estamos conectados a un SSID, DISCONNECT FROM SSID aparecerá en lugar de CLEAR CONFIG. En este caso, Configuration Utility desconectará en primer lugar la WIFI, eliminando cualquier rastro de configuración del SSID a nivel de sistema operativo y acto seguido, se restablecerán todas las opciones de esta sección que pudiesen estar en cache, como pueda ser la contraseña o el resultado de una búsqueda de SSIDs.