-
Notifications
You must be signed in to change notification settings - Fork 15
Iniciar un HTML
No es lo mismo abrir un HTML en el computador que pedirlo a un servidor. La diferencia principal es que el archivo local no esta conectado a Internet y por ende, es limitado lo que podemos hacer en él. Sobre todo si queremos usar JavaScript en este archivo, el explorador no puede hacer mucho con un archivo que se abre localmente.
A la hora de desarrollar, podemos inventarnos una regla general: Si sólo tiene HTML y CSS se puede abrir localmente, si tiene JavaScript necesitamos un servidor.
Para todos nuestros ejercicios, nos vamos a acostumbrar a que corran desde un servidor, en últimas es la forma como los mostramos.
Si no queremos entrar al terminal, ejecutar comandos y demás, podemos desarrollar en aplicaciones gratuitas que ya ofrecen un servidor y todo lo necesario para escribir código.
- Code Pen - Es la más sencilla y rápida para empezar pero abstrae bastante la estructura de HTML. Recomendada para bocetos rápidos.
- Glitch - Es lo más parecido a la libertad de tener un servidor propio, recomendada cuando necesitamos hacer operaciones entre la aplicación y el servidor.
- Repl - Parecida que Glitch.
Sirve para desarrollar sin las complicaciones de montar un servidor en Internet, incluso funciona sin conexión a Internet (si todos los recursos los tenemos en el computador). Es la forma de trabajar aplicaciones más robustas y como desarrolladores es fundamental saber cómo trabajar localmente. Es donde tenemos más libertad de experimentar, no tenemos limitaciones de espacio (el disco duro del computador), tampoco de velocidad ya que los archivos no se tiene que descargar. Parece la más complicada inicialmente, pero es el método más recomendado a largo plazo.
Ver Plantillas para ver formas de crear un servidor local.